Condiciones Generales

 CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y SUMINISTRO (CG24) DE MASCHINE KAUF VERKAUF S.L., en adelante MKV.

 

IMPORTACIÓN Y VENTA DE MÁQUINARIA NUEVA HSG LASER COMO IMPORTADOR OFICIAL EN ESPAÑA

1.MKV como importador oficial HSG LASER realiza la compra de la máquina acordada, así como todos los procesos de importación necesarios si que estos incurran en coste extra al COMPRADOR más allá del precio de compra pactado entre ambas partes.

3.La factura de la máquina será emitida por MKV según los impuestos y legislaciones vigentes en el momento de esta.

2.MKV organizará el transporte hasta las instalaciones del COMPRADOR sin incluir la descarga, en caso de necesitar medios que el COMPRADOR no disponga será responsabilidad del COMPRADOR disponer de los mismos y asegurar el movimiento a realizar con su proveedor especializado, el cual se hará responsable del movimiento desde el momento del trincaje hasta la finalización de los movimientos contratados. El transporte organizado por MKV llevará implícito el seguro de transporte necesario que no excluye la obligación del COMPRADOR de asegurar la descarga de la máquina por sus medios o por los medios de su proveedor especializado.

3.MKV se encargará de la instalación, puesta en marcha y curso de manejo de la máquina.

4.El dominio de la MAQUINA quedará reservado a MKV hasta el pago total de la cantidad adeudada

5.La garantía de la que gozará la máquina será exclusivamente la que ofrece en este caso el fabricante de la máquina HSG LASER LIMITED, no siendo objeto de dicha garantía aquellas averías provocadas por el uso indebido de la máquina y/o siniestros provocados por elementos externos a la misma

 

ASISTENCIAS TÉCNICAS Y MATERIALES SUMINISTRADOS POR MKV

1.El servicio técnico MKV es un servicio independiente destinado al mantenimiento, reparación y traslados de maquinaria industrial en el sector metalúrgico.

2.Cualquier oferta ya sea de asistencia como de material, como de servicios de traslado; tendrá un periodo de validez de 30 días.

3.El servicio de atención telefónica está únicamente destinado para los clientes asiduos y los que poseen contratos de mantenimiento. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00, salvo horarios especiales pactados previamente con MKV.

4.Para la prestación de cualquier servicio es imprescindible estar al corriente de pago de servicios anteriores o de materiales entregados.

6.Todos los pedidos suministrados por MKV serán abonados por anticipado salvo condiciones especiales acordadas con MKV, no superando nunca los 30 días fecha factura. El cliente incurrirá en retraso en el pago una vez transcurrido el plazo de treinta días fecha factura, el retraso en el pago será objeto del cese de asistencia y suministro, abriendo un proceso legal para su subsanación según las leyes vigentes. Dicho retraso podrá suponer la aplicación del interés de demora según la normativa legal vigente. El retraso de pago cancelará automáticamente cualquier garantía reclamable tanto del trabajo realizado como del material entregado.

7.La garantía del material entregado o máquina de primera mano será estrictamente aquella que ofrezca el fabricante del producto suministrado, MKV no garantiza el material ya que no es el fabricante de este, subrogando al cliente en la garantía de los distintos fabricantes y suministradores. Solo existirá garantía MKV en materiales reciclados por MKV, dicha garantía será especificada en cada caso dependiendo del material reciclado.

8.La garantía del trabajo realizado queda supeditada a la comprobación de funcionamiento de la máquina al término de la intervención y bajo la supervisión del responsable autorizado por el cliente poseedor de la máquina reparada. Una vez realizada dicha comprobación la máquina se dará por reparada y cualquier intervención posterior será considerada una nueva intervención derivada de un nuevo problema.

9.MKV no se hace responsable del mal funcionamiento de la máquina provocado por materiales suministrados por otro proveedor, siendo este o el cliente los responsables de su buen o mal funcionamiento, así como errores cometidos en el suministro de dicho material.

10. Garantía de funcionabilidad: Esta garantía dura estrictamente hasta que nuestro equipo técnico verifica el estado funcional de la pieza suministrada o máquina de ocasión, en cuyo momento termina la garantía de este no pudiendo se reclamado nada al respecto transcurridas 48 horas.

 

DESMONTAJES – MONTAJES – PUESTAS EN MARCHA DE MAQUINAS - ITERMEDIACION EN VENTA DE MAQUINARIA

1.MKV no se responsabiliza del estado de la máquina sin que haya sido comprobado por su equipo técnico, en cuyo caso se entenderá que es una máquina no funcional y cuyo estado posterior a la instalación será considerado resultado de averías anteriores y/o problemas en el transporte. Igualmente una vez movida la máquina el estado funcional o no de la misma no es responsabilidad de MKV y los problemas que surjan serán tratados como averías proprias de la máquina y del movimiento de la misma, pudiendo ser solucionadas por el equipo MKV por petición y autorización expresa del cliente receptor y siendo facturado según tarifa vigente tanto los materiales suministrados por MKV como la mano de obra y el resto de gastos aledaños (desplazamientos, alojamiento, dietas).

2.Si la máquina es comprobada por MKV, el estado de funcionamiento será certificado y deberá ser el mismo una vez concluida la puesta en marcha siempre y cuando no sufra daños en la carga, transporte y posterior descarga. Igualmente, y al ser máquinas no de primer uso, cualquier avería que no habiendo sido provocada y notificada por MKV en el desmontaje y que presentara la máquina a su puesta en marcha, será tratada como avería propia de vicios anteriores o problemas en el traslado de la máquina, no haciéndose MKV responsable de dichos daños y averías.

3.Cualquier daño que MKV pudiera causar a la máquina y/o los aledaños de esta, así como el personal implicado será notificado de inmediato al Seguro de Responsabilidad Civil vigente de MKV para que el daño sea subsanado de inmediato.

4.MKV pondrá a disposición del cliente toda la información necesaria sobre la máquina siempre que esté en su poder y no vulnere la legislación existente al respecto.

5.El cliente poseedor o comprador de la máquina que contrate a MKV para su movimiento deberá atender a las necesidades propias de cada máquina facilitando los elementos de bloqueo y transporte necesarios para su correcta manipulación. En el caso de no disponer de los mismos MKV pondrá a su disposición el material que tenga disponible, MKV no se responsabiliza del resultado del transporte de la máquina si los elementos usados o facilitados por el cliente no fueran los adecuados y pudieran perjudicar la manipulación y el estado posterior de la máquina.

6.En el caso de adquisiciones de máquina en cuyo caso ya fuera el comprador o el vendedor el que contrate los servicios de MKV, deberá informar a MKV del importe de compra-venta de la máquina para que MKV pueda adecuar su Seguro RC a dicho valor. En el caso de no informar de dicho valor, MKV solo se compromete a tener contratado el mínimo establecido por la ley y cuya responsabilidad será como máximo la que la peritación del seguro de MKV estime oportuna, cuantías superiores no serán asumidas por MKV en ningún caso.

7.La responsabilidad de MKV se centrará únicamente en el desmontaje y preparación de la máquina en las condiciones que señala el punto 5 y 6, las manipulaciones posteriores para su levantamiento (grúas) y transporte (camiones) será exclusivamente responsabilidad de la empresa contratada para la elevación y de la contratada para su transporte por carretera. En este sentido la presencia de MKV se limitará a la de meros observadores y nunca ejecutores y/o responsables de las manipulaciones.

8.Una vez llegada la máquina a su destino final sea o no supervisada la descarga por parte de personal autorizado por MKV, cualquier desperfecto y o avería, sea cual fuere su dimensión, será atribuible al transporte y a las manipulaciones ajenas a la responsabilidad de MKV, no siendo aceptada reclamación alguna al respecto.

9.Para traslados de máquina MKV está en disposición de ofrecerles un seguro especial con duración determinada, el precio del mismo será calculado sobre el tiempo estimado de manipulación, el coste de compraventa de la máquina y los costes añadidos tales como mano de obra, grúas, transporte y materiales utilizados.

10.En el supuesto en que MKV intermedie en la compra y venta de una máquina entre clientes para poder ofrecer un servicio completo para el cliente final: MKV no ofrecerá en ningún momento garantía del estado de la máquina y sus componentes salvo que el vendedor de la máquina lo ofreciera por su parte, por lo que el cliente comprador y final poseedor de la máquina deberá dirigirse a vendedor de donde procede la máquina para cualquier reclamación al respecto del estado de la máquina quedando así MKV libre de cualquier responsabilidad de la misma. El resto de las condiciones MKV sobre la máquina serán las aplicadas a un traslado de máquina según los puntos anteriores de este apartado.

11. MKV se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales cuando así lo estime oportuno durante el periodo de validez.

Share by: